Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Nombran a Luis Miranda como titular de la SEDESOL

51 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El nuevo Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, arrancó su gestión con un discurso de agradecimiento y lealtad.

En un breve mensaje durante su toma de protesta, mandó varios agradecimientos al Presidente Enrique Peña, al Secretario Miguel Ángel Osorio y al Secretario José Antonio Meade.

“La invitación (del Presidente) sólo puede responderse con lealtad, con eficacia, con trabajo y con esfuerzo”, dijo.

“Le agradezco a mi amigo a Miguel Osorio, con quien tuve la oportunidad de trabajar cuatro años (…) Gracias, señor Secretario, por todas sus enseñanzas”.

También felicitó al Secretario Meade por encarrilar la Sedesol, y pidió a su equipo colaborar con él para entregar buenas cuentas.

Por su parte, el Secretario de Gobernación aseguró que no es reto fácil alcanzar de forma transparente los recursos de Sedesol para asegurar el bienestar de los mexicanos.

“Hemos estado estos últimos cuatro años al frente de responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, debo decir de su alta capacidad, compromiso, lealtad al Presidente y lealtad en las reformas del Presidente”, expresó respecto a Miranda.

Durante la toma de protesta, el recién nombrado Secretario de Hacienda estuvo acompañado por todo su equipo, incluyendo subsecretarios y directores que le siguen desde su gestión en Cancillería, como Vanessa Rubio y Juan Manuel Valle.

Con rostros apesadumbrados, y otros visiblemente preocupados, los funcionarios dedicaron a Meade un largo aplauso.

En su oportunidad, Meade celebró la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión, que busca disminuir en millones las cifras sobre carencias sociales.

Los tres Secretarios tuvieron especial atención con Mercedes Juan, ex Secretaria de Salud y actual titular del Consejo Nacional de Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), cuyo esposo falleció la semana pasada.

Tras la toma de protesta, los funcionarios de Sedesol entraron a una reunión privada con el nuevo Secretario.

Es conocido que Miranda y Peña Nieto son aficionados al golf, deporte que practican de vez en cuando los fines de semana. Son compadres.

El hoy responsable del combate a la pobreza en México tiene experiencia jurídica. Es abogado y ha tenido en sus manos casos relevantes como el de Atenco, cuando se disputaban los terrenos con campesinos para el nuevo aeropuerto.

A principios de 2010 se desató un escándalo. La versión de que los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Hacienda, Agustín Carstens, negociaban con Luis Miranda, entonces secretario de Gobierno del Edomex, para que se impidiera una alianza PAN-PRD. A cambio, se supo entonces, el PRI apoyaría el paquete económico de Calderón. El 5 de marzo Gómez Mont admitió las negociaciones del pacto. No se supo más, pero el hecho es que la alianza entre panistas y perredistas se truncó.

Fue candidato del PRI a la alcaldía de Toluca en el año 2006.

Antes, en el gobierno del Estado de México fue director Jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Secretario de Administración y Finanzas con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas (1999 a 2005).

En el siguiente sexenio estatal, en la administración de Enrique Peña Nieto fue subsecretario de 2007 a 2009.

Fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación hasta el de septiembre de 2016.

Miranda es originario de Jocotitlán, Estado de México, y es considerado el principal operador político de Peña Nieto. En el equipo de transición del entonces candidato presidencial en las elecciones de 2012 fue vicecoordinador político.