Nombra Senado a Marcos Díaz-Santana nuevo titular de la Fepade

67 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Pleno del Senado nombró a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto Castillo, con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 votos nulos.

Durante una maratónica sesión que inició ayer y se prolongó este viernes, el Senado avaló por mayoría la designación de Díaz-Santana Castaños en medio del inicio de las precampañas de los aspirantes a la presidencia de la República.

En medio de una agraria polémica que desató la Ley de Seguridad Interior, los legisladores consiguieron los 102 votos— dos terceras partes que marca el procedimiento—- para elegir al nuevo fiscal electoral.

Díaz-Santana Castaños rindió protesta ante los legisladores tras recibir la notificación de parte del presidente del Senado Ernesto Cordero.

Díaz-Santana Castaños, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ex asesor de María de los Angeles Fromow Rangel, quien en su momento se desempeñara como fiscal electoral.