Noche violenta en Nochistlán

137 0

InsurgentePress, Zacatecas. – El enfrentamiento entre dos grupos criminales en Nochistlán de Mejía, Zacatecas, dejó anoche un saldo de cuatro muertos, tres de ellos civiles armados y un policía municipal.

A pesar de que en el comunicado oficial sólo se mencionó sobre los sicarios muertos y heridas de bala en dos elementos municipales, un integrante de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó vía telefónica a REFORMA el deceso del policía local Juan Pedro Parga.

La balacera entre grupos antagónicos comenzó ayer cerca de las 21:30 horas en este Municipio colindante con Jalisco, informó la SSP.

“Las autoridades estatales agregaron que en el lugar de los hechos fueron localizados y abandonadas, con diversos impactos de arma de fuego, diez vehículos de diferentes características”, detalló.

“Algunos de ellos con blindaje, mismos que utilizaron los agresores durante el intercambio de disparos”.

Asimismo, elementos de las Fuerzas Armadas en compañía de policías locales encontraron en la zona de la balacera, cercana a un salón de fiestas, cuatro armas largas, tres de ellas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, y un arma AR-15.

“Un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dos radios de comunicación”, describió la autoridad.

Tras el tiroteo, el Gobernador Alejandro Tello ordenó un operativo de búsqueda en la región para encontrar a los posibles responsables.

Con información de Reforma.