No se privatiza Sector Salud: Narro

348 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Ante los rumores extendidos en el país e inconformidades de médicos y enfermeras sobre la universalización de los servicios de salud, José Narro Robles, secretario de Salud, desmintió que este proceso signifique privatización, porque lo que se busca es mejorar la atención con ahorros financieros y tiempos de espera para los pacientes.

Contundentemente, absoluta, terminantemente, no hay el menor interés, la mínima intención de avanzar en un proceso de privatización alguna. Miente que diga que tenemos algún interés en que queremos avanzar en la privatización”, aseveró Narro Robles.

En conferencia de prensa, aclaró que el objetivo de alcanzar la universalización consiste es hacer más eficientes las instalaciones médicas, aprovechando fines de semana e incluso horarios nocturnos para hacer estudios, en vez de que dos días a la semana estén subutilizadas las unidades médicas.

Detalló que la intención es coordinarse con el IMSS y el ISSSTE para ampliar la cobertura de atención en determinados padecimientos e intervenciones quirúrgicas y por tanto eso no es privatizar.

¿Tiene algo de malo que se trabaje sábado y domingo? ¿Es malo acortar los tiempos de espera?”, cuestionó al insistir que eso no es igual a privatizar los servicios de salud.

Y ante el recorte presupuestal de 31 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda, Narro comentó que aún no ha sido notificado de que el rubro de salud resulte afectado por ese ajuste, por lo que desconoce si habrá afectaciones en su sector.

A pesar de los bloqueos carreteros en diferentes municipios de Oaxaca, los hospitales y unidades médicas del estado no presentan desabasto ni han tenido problemas para brindar la atención médica, aseguró el secretario de Salud.

Contrario a lo que ha ocurrido con establecimientos mercantiles y escuelas, que permanecen cerrados en esa entidad, los hospitales y unidades médicas han mantenido la atención y no han interrumpido el servicio.

En conferencia de prensa, Narro Robles admitió que no le han informado sobre dificultades en materia de salud, por lo que desconoce si alguna persona enfrentó llegar a una unidad médica por los bloqueos que han ocurrido esta semana.

Pero está interrumpida la vida normal y debemos poner de nuestra parte para que se reactive”, añadió.

Con información de Excelsior.