No hay rompimiento con Corea del Norte, asegura Videgaray – InsurgentePress
Breaking News

No hay rompimiento con Corea del Norte, asegura Videgaray

52 0

Redacción

Ciudad de México, 8 septiembre 2017.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, rechazó que haya rompimiento con Corea del Norte después de que México expulsó al Embajador de ese país.

“No hemos roto relaciones con Corea del Norte, hemos tomado ya diversas acciones de carácter diplomático. Empezamos el año pasado a partir de las pruebas balísticas de largo alcance”, señaló el funcionario después de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que desde el año pasado se redujo el número de funcionarios diplomáticos autorizados en la Embajada, al pasar de siete a cuatro.

Además, dijo, a partir de nuevas pruebas balísticas, este año se decidió no acreditar un Embajador mexicano ante Corea del Norte.

“A raíz de un misil que sobrevoló el espacio aéreo de Japón, un aliado fundamental para México, tomamos esta siguiente acción (la expulsión)”, señaló Videgaray.

“No hemos roto relaciones con Corea del Norte, pero sí pensamos enviar un mensaje muy claro de absoluto rechazo a estas conductas que, además de ser violatorias del derecho internacional, son amenazas de carácter nuclear a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”.

El Canciller consideró que la posición de México está fundamentada en la solidaridad con sus aliados y socios de la región asiática.

“La posición histórica de México ha sido en contra de la proliferación de armas nucleares”, subrayó.

Da tu opinión