No hay avance significativo en depuración policías mexicanos

54 0

Redacción

Ciudad de México, 4 noviembre 2017.-La depuración y control de confianza de los integrantes de los cuerpos de seguridad en el país continúa hoy sin mejora sustancial pese a los millonarios recursos invertidos.

En las entidades más rezagadas, especialmente Sinaloa, reprueban casi seis de cada 10 agentes de justicia, según reportes de la Secretaría de Gobernación.

La dependencia consignó que en 2016 alrededor del nueve por ciento de los policías municipales y estatales fueron reprobados. Un año después la proporción continúa igual.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha argumentado en repetidas ocasiones que el aumento de la incidencia delictiva de este año se debe sustancialmente a los delitos del fuero común, es decir, los de responsabilidad de las corporaciones e instituciones locales.

Tan sólo en apoyo federal para el fortalecimiento de las policías locales se destinaron este año cinco mil millones de pesos (cerca de 300 millones de dólares) para 300 municipios prioritarios en materia de seguridad y justicia.