Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, en el periodo vacacional de Semana Santa no habrá ley seca en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la Delegada Dione Anguiano explicó que no habrá esa restricción en la semana del 9 al 15 de abril, en la que se realiza la representación 174 de la Pasión de Cristo.

“No vamos a manejar ley seca, como lo hicimos el año pasado, creemos que la madurez tiene que prevalecer, somos ya una Delegación consciente sobre el tema del alcohol y las balas”, destacó la funcionaria.

Aunque se podrán comprar bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados y restaurantes, venderlas o consumirlas en la vía pública será motivo de sanciones por faltas a la Ley de Cultura Cívica.

“Le indicaremos a los vecinos también a que vivan la tradición… y quienes tengan venta de bebida de alcohol en la vía pública van a ser remitidos”, abundó Anguiano.

La demarcación prevé la asistencia de 2 millones de personas en el periodo vacacional y una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.

El Comité Organizador de la Semana Santa (Cossiac) prevé la participación de 2 mil nazarenos, 1 mil romanos, 500 extras y 173 actores con parlamentos en la representación en la que participan más de 5 mil vecinos de los barrios centrales de la demarcación.

La ‘ley seca’ es un acuerdo que puede expedir la Secretaría de Gobierno para impedir que establecimientos vendan bebidas alcohólicas durante algunas fechas.

Hasta 2014, la Delegación Iztapalapa había solicitado la publicación de este acuerdo pero en 2015 se levantó la restricción.

En 2016, se había publicado una ley seca de tres días en Iztapalapa durante la Semana Santa pero los restauranteros de la demarcación consiguieron que se cancelara la restricción y no se aplicó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en No habrá ley seca en Iztapalapa en semana santa