Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Claudia Ruiz Massieu considera que es importante construir mayores oportunidades, mayor crecimiento, empleo e inversión para ciudadanos y no barreras, como plantea Donald Trump

No construiremos ningún muro: Massieu

238 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu reiteró que para el gobierno de México es “absurda” la idea de construir un muro en la frontera como ha propuesto el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, porque eso afectaría el flujo económico.

“Es una propuesta absurda dentro de la dinámica de competitividad, a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos. Estamos convencidos que hoy más que nunca los gobiernos deben enfocarse en cómo construir mayores oportunidades, mayor crecimiento, empleo e inversión para ciudadanos”.

Explicó que esos objetivos solo se pueden lograr a partir de eficientar los flujos de personas, de mercado y de conocimiento entre países, y no a partir de poner barreras.

Ruiz Massieu participó en la inauguración del Foro Internacional “Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales”, organizado por el Senado en coordinación con la SRE, la Conferencia Nacional de Gobernadores y el gobierno de la Ciudad de México.

Ahí la canciller expresó que la política exterior que entienda la importancia de lo local resulta relevante en este siglo, en el que se redefinen conceptos, fronteras y se rompen paradigmas.

“En un ambiente que se caracteriza por un clima de intolerancia y de discurso que rechaza la integración y los migrantes en Estados Unidos, resulta importantísimo que podamos relacionarnos de una manera sistemática, sólida y con visión de largo plazo con los gobiernos subnacionales”.

Comentó que si se quiere que la proyección de México en el exterior sea justa y refleje nuestra potencial cabalidad para que se traduzca en inversiones, en flujos comerciales cada vez más amplios, que nuestra comunidad en el exterior se empodere y pueda gozar de más derechos, beneficios y oportunidades, debemos fortalecer y afinar nuestra relación y nuestra agenda con los gobiernos locales.