Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Niños triquis ganan Copa Barcelona

134 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – La selección mexicana de niños triquis demostró nuevamente su hegemonía en el deporte ráfaga al conquistar la Copa Barcelona de Basquetbol 2016 por marcador de 39-18 sobre el representativo francés Gravelins, en el Complejo Deportivo Mar Bella.

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló con la victoria porque los niños triquis vuelven a llenar de orgullo a México, escribió en su cuenta de Twitter.

Ataviados con sus uniformes verde, blanco y rojo, y con tenis, los alumnos de Sergio Zúñiga levantaron el trofeo que los vio consagrarse por primera vez en 2013 en Argentina, cuando se dieron a conocer por todo el mundo como los Gigantes Descalzos de la Montaña, con su peculiar estilo de juego y pies desnudos.

El conjunto oaxaqueño lo integran Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús, en un trabajo realizado por Zúñiga desde hace seis años.

Ondeando la enseña nacional y con el trofeo en sus manos, los felices campeones corearon: Somos triquis, somos fuerza y actitud, y así es México.

Aún con la emoción de ver a sus dirigidos, Zúñiga dijo a la radiodifusora de Putla Guerrero, Oaxaca, @Tprenderadio, que el esfuerzo conseguido se debió “a la seguridad y fuerza para enfrentar como mexicano cualquier competencia. Hemos trabajado con jóvenes de 14 años.

Seis años de trabajo, de realizar un cambio integral (en las comunidades más pobres del país). Este 2016 se nos dieron las cosas: nos traemos la copa, añadió el entrenador, comprometido en dar los mejores apoyos a los niños que han ganado becas académicas en el extranjero, sobre todo en Europa, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, el Premio Nacional de Deportes y el reconocimiento de jugadores de la NBA. La selección terminó de forma invicta el torneo.

Con información de La Jornada