Niños de Chiapas acumulan más de 2 meses con clases en la calle

75 0

InsurgentePress, Chiapas.- Cerca de 500 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata en Tapachula, Chiapas, cumplieron 70 días recibiendo clases en la calle tras la afectación del plantel por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Los maestros de la institución exigieron a los tres órdenes de Gobierno que se agilicen la reconstrucción de los daños, debido a que desde hace dos meses han entregado oficios a la Secretaría de Educación Pública sin obtener alguna respuesta.

“Nosotros seguimos acá en la calle hasta que las autoridades nos volteen a ver y hagan caso”, comentó Hugo Cruz Domínguez, catedrático del quinto grado.

Detalló que los alumnos de primero a sexto grado estudian de lunes a viernes durante dos horas, debido a que el sol y la fuerte temperatura no permite que los niños se queden por más tiempo.

Criticó que autoridades municipales, estatales y federales no busquen una alternativa de solución para los niños que siguen recibiendo clases bajo el sol, cubiertos con lonas, sábanas y costales.

Urgieron mejores condiciones para que éstos reciban la educación adecuada, como aulas provisionales o reubicación en otros espacios.

La comunidad escolar teme que el problema se prolongue hasta el próximo año porque se avecina la temporada vacacional.

En caso de no tomar en cuenta sus demandas, advirtieron que actuarán drásticamente en los próximos días.

Con información de Reforma