Niegan amparo a ex colaborador de Gobernador Padrés en Sonora – InsurgentePress

Niegan amparo a ex colaborador de Gobernador Padrés en Sonora

92 0

Notimex/Hermosillo.- El Juez Primero de Distrito negó el amparo de la justicia federal a un ex empleado de la familia de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que Luis Arístides López Moreno es procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y está preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno en esta capital.

El 4 de diciembre de 2015, López Moreno fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial al norte de Hermosillo, custodiando y transportando, ocultos en una hielera, más de 3.5 millones de pesos en efectivo.

Al ser aprehendido, manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad del ex mandatario sonorense y de su hermano Miguel Padrés Elías.

Luego de que se le dictó el auto de formal prisión en diciembre del 2015 el indiciado solicitó el amparo de la justicia federal.

El Juez I de Distrito dicto sentencia y le negó el amparo, por considerar que el auto de formal prisión dictado con motivo de la acusación formulada por la PGJE fue con pleno apego a derecho y disposiciones de la Constitución Política.

El Código Penal para Sonora tipifica como grave el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, con sanción de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa.