Netflix sufre un estancamiento aunque viene mejor contenido – InsurgentePress
Netflix estaría trabajando en la opción para ver contenido offline

Netflix sufre un estancamiento aunque viene mejor contenido

51 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Netflix no ha cumplido con sus propias expectativas de atraer a 1,5 millones de suscriptores en Estados Unidos y 3,7 millones en el mercado internacional. Se quedó en 1,42 millones y 3,53 millones respectivamente, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía achaca el frenazo del crecimiento, la métrica más importante para su negocio, a los retrasos de varias de sus producciones más exitosas como la nueva temporada de “House of Cards”, que se estrenará en el próximo trimestre. La previsión para el próximo trimestre es muy buena.

Netflix seguirá invirtiendo grandes sumas de dinero en su producción original, más de 6.000 millones este año, para producir más de 1.000 horas de contenido y paliar la subida constante en las regalías de los contenidos de otras productoras. También en marketing: más de 1.000 millones. Es decir, Netflix invierte en publicidad un año el doble de la facturación anual del Cine en España.

La compañía cree que replicar la estrategia de Amazon, que retransmitirá partidos de futbol americano a través de su servicio en streaming, no es inteligente para su negocio, ya que creen que podrán lograr más suscriptores gastando ese dinero en series y películas.

Netflix es el servicio con más alcance en Estados Unidos con más de 52 millones de hogares conectados a él. Amazon, en cambio, llega a 25 millones de hogares, según la estimación de Nielsen.

Tampoco teme el auge de los nuevos paquetes de television como YouTube. “No creo que causen un gran impacto en nosotros, ya que Netflix es un complemento de la televisión de pago”, dice la carta a accionistas. “Nos enfocamos en el contenido bajo demanda sin publicidad”.

El nuevo sistema de valoración ha sido todo un éxito para la multinacional, que ha visto que con el sistema de pulgares el doble de usuarios valora ahora las películas y las series que acaba de ver.

La suscripción premium de pago por contenidos en 4K está creciendo en usuarios, pero lentamente. Algo que choca con el auge de las consolas PS4 Pro y Xbox One S.