Negocios irregulares de Monrreal pasan a segundo plano – InsurgentePress

Negocios irregulares de Monrreal pasan a segundo plano

26 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras revelar la asignación de 16 contratos por 27.1 millones de pesos por parte de la Delegación Cuauhtémoc a contratistas cercanos a la hija del Jefe Delegacional Ricardo Monreal, la periodista Dulce Ramos lamentó que se desestimen los hechos.

“Estamos hablando de 266 millones de pesos entregados a empresas sin experiencia en la Ciudad de México, estamos hablando de más de 20 millones de pesos entregados a personas muy cercanas a la hija del Delegado.

“Lo que me preocupa es que los hechos de una investigación, de esta o de otra que saque la unidad de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción se soslaye por la política”, dijo la autora de las indagaciones publicadas por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Monreal ha señalado ante medios de comunicación que los reportajes son un ataque de Claudio X. González, presidente de MCCI, para dañar su imagen como posible candidato a Jefe de Gobierno en 2018.

Sin embargo, Ramos defiende la investigación, en dos entregas, donde se señala la adjudicación de 14 contratos por 266 millones de pesos a empresas de Zacatecas, sin experiencia en la Ciudad de México.

“Todo lo que está en el reportaje ha salido de los documentos públicos que están en la página de la Delegación o por instrumentos que tienen los ciudadanos para conocer qué está pasando con el dinero público.

“El Delegado jamás ha dicho que los contratos no salieron. El director de Administración, Salvador Loyo, no ha dicho que no conoce a estas personas (Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández), no ha dicho tampoco que no es cercano a la hija del Delegado (Catalina Monreal)”, explicó.

La integrante de la unidad de investigación MCCI indicó que hasta el momento no han sido notificados de una demanda por parte de Monreal y deberían ser las autoridades quienes determinen si la asignación de estos contratos representa una falta de la Delegación.

“Aquí hay algo que la autoridad correspondiente pudiera investigar para determinar si hay irregularidades o no.

“Aunque ya suena a irregularidad que compita amigo contra amigo, que las cinco veces que compiten tres se las lleve uno y dos el otro”.

MCCI ha recibido desde la publicación de esta investigación otras denuncias sobre presuntas irregularidades en la Cuauhtémoc.

Con información de Reforma