InsurgentePress, Ciudad de México.- Sergio Pérez confía en tener un buen resultado en el Gran Premio de México, sin embargo buena parte del éxito dependerá de lo que pase el día sábado.

El piloto mexicano, quien corre por tercera ocasión una carrera de F1 en casa, anticipó que las mejoras con las que llega el VJM10 ayudarán, pero reconoció que será muy difícil rebasar el domingo y admitió que la calificación definirá prácticamente el destino de la prueba en el Hermanos Rodríguez.

“Yo creo que tenemos una buena posibilidad este fin de semana de hacer muy bien las cosas, traemos una mejora (en el piso) que esperamos nos ayude a ir hacia adelante y podamos estar muy competitivos todo el fin de semana. Como sabes hay dos categorías en la Fórmula Uno, los primeros tres equipos y después estamos nosotros, esperemos estar delante de toda nuestra competencia”.

¿Cómo ves la carrera con estos autos 2017, permitirán más rebases?, preguntó CANCHA.
“(Va a ser) peor, pasar va a ser mucho más difícil y seguir a los autos ha sido más difícil esta temporada. Un 95 por ciento del resultado es el sábado, necesitamos una buena calificación para tener un buen resultado. La arrancada junto con la calificación porque no hay mucho que se pueda hacer, la estrategia tampoco hay mucho. Yo creo que va a ser una parada (en pits). Una buena vuelta de arrancada y una buena calificación”, respondió.

En torno a los neumáticos, que este año no han permitido jugar con la estrategia, el tapatío espera que las cosas cambien en el futuro.

“Espero que cambie para poder tener mejores carreras, prácticamente las carreras se han definido los sábados, entonces espero que el próximo año Pirelli sea más agresivo con los neumáticos y podamos ir a más de una parada. Yo creo que Pirelli es lo que está buscando”, mencionó Al igual que Lewis Hamilton, Checo vio con buenos ojos lo ocurrido en el GP de Estados Unidos, donde se vivió un show muy al estilo americano con presentación de pilotos, humo y un anunciador de box.

“Sí fue muy ‘American style’ sin duda, pero creo que me gustó pues fue al menos diferente a todas las carreras. Me gustaría que cada circuito y cada país tuviera su firma de lo que hacen. Hay países que no lo necesitan como México, donde hay ambiente desde el viernes. Pero hay otros que deberían pensar en hacer algo para llamar más la atención”, declaró.

 

Subastará nuevo casco

“Checo” presentó en el paddock del GP de México el casco con el que correrá este fin de semana y anunció que será también subastado para seguir ayudando a los afectados por los sismos del 19 de septiembre.

“Lo diseñé yo con el que me lo pinta, que es un finlandés, y lo quise hacer principalmente para recordar a México y al mundo que todavía hay mucho por hacer, que hay que seguir unidos y apoyando a todos los que desafortunadamente han perdido sus casas y a sus familiares, queda mucho por hacer, será subastado para seguir recaudando fondos”, explicó el tapatío.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Necesita “Checo” asegurar resultado