Las televisoras y las OTTs, como Netflix y Claro Video, buscan diversificar y posicionar sus contenidos en un entorno de mayor competencia. Así, TV Azteca alista la serie "Entre correr y vivir", la cual tendrá salida con blim.

Nace una nueva alternativa a Youtube, se llama BitChute

46 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- BitChute es una nueva plataforma de video que funciona impulsada por la red BitTorrent y que busca dar libertad a los creadores originales de contenido. La web cuenta con una distribución y controles similares a los de YouTube, una sección de comentarios y un sistema de visitas muy parecido al del servicio de vídeo de Google.

Ray Vahey, creador de BitChute, dice lo siguiente sobre su creación: La idea viene de ver los niveles de censura ascendentes en las grandes plataformas multimedia sociales en los últimos años. Expulsiones, desmonetización y ajuste de algoritmos para mandar ciertos contenidos a lo más profundo, y de querer hacer algo al respecto.

Uno de los principales obstáculos para las plataformas de alojamiento son las tremendas cantidades de ancho de banda que consumen. Cualquier tipo de éxito se ve acompañado, generalmente, por enormes facturas de los servicios de hosting. Junto con su filosofía más centrada en la libertad, BitChute propone hacer las cosas de forma diferente.

Sabía que crear un clon no era la respuesta. Muchos lo han intentado y han fracasado. Y crecería de forma inevitable hasta ser una organización con los mismos problemas, en cualquier caso. Indicó Ray Vahey.

En lugar de usar servidores centrales, Bitchute usa WebTorrent, un sistema que permite compartir vídeos desde el navegador. Esto se puede hacer sin configurar o instalar nada, lo que significa que los usuarios se convierten en anfitriones de los vídeos que ven y reduce los costes de alojamiento del servicio muchísimo.

Las únicas pistas de que BitChute está usando tecnología P2P son los contadores de pares bajo cada vídeo, y un corto retraso hasta que un medio empieza a reproducirse. Esto es algo necesario en el funcionamiento del servicio, ya que el sistema debe encontar pares para reproducirse sin llegar a ser intrusivo.

Según se recoge, BitChute es el primer intento de crear una plataforma similar a YouTube que usa tecnología P2P. Lleva poco tiempo funcionando, pero según su fundador por ahora todo va bien.

Fuente: BitChute.