Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Multan al PRI en Coahuila por retener nómina

143 0

Agencias / InsurgentePress / Coahuila.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una suma de 756 mil pesos por violar la ley debido a que retuvo ilegalmente cuotas partidarias, vía nomina, a los trabajadores del municipio de Torreón.

Los recursos defraudados se entregaron al PRI Coahuila y a la Fundación Colosio.

En el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Luis Fernando Salazar Fernández aseguró que este fue un triunfo de su partido por que hace casi dos años, el 23 de octubre del 2004, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, a quien demandó decretara medidas cautelares para que el ayuntamiento priísta de Torreón dejara de descontar de su sueldo las cuotas a sus empleados.

Salazar Fernández, uno de los principales aspirantes a la gubernatura de Coahuila por el PAN, aseguró que la lucha legal que emprendieron valió la pena porque finalmente la máxima autoridad en Coahuila les concedió la razón porque comprobó que se estaba cometiendo una ilegalidad por parte de PRI, el edil de Torreón, Miguel Angel Riquelme e integrantes de su gabinete quienes les rebajaban hasta el 3.52% de su sueldo, dinero que era transferido a cuentas bancarias del Revolucionario Institucional.

Aseguró que el resolutivo del arbitro electoral sienta un precedente muy importante porque es la primera vez, en la historia política de Coahuila, que se aplica una multa al tricolor por contravenir lo dispuesto en la ley.

Sin embargo el parlamentario lagunero no está conforme porque consideró que el monto de la sanción no corresponde al daño causado y que “es muy poquito”. Anticipo que va a impugnar ante tribunales el fallo para que la cantidad aplicada aumente porque 756 mil pesos es apenas una tercera parte de los recursos que el presidente municipal, Miguel Angel Riquelme, desvió ilegalmente.

“Yo voy a seguir insistiendo, ante las instancias competentes, hasta que la sanción sea justa y corresponda al delito cometido por las autoridades del ayuntamiento de Torreón”, remarco.