Multan a funcionarios media decada tarde

1 0

Agencia/NuevaEra / Ciudad de México – Después de más de cinco años de ocurridos los hechos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con multas millonarias a dos funcionarios del ISSSTE que presuntamente dieron por buena la prestación de servicios deficientes.

En un comunicado, la Secretaría informó que a uno de los servidores públicos le fue impuesta una sanción económica de 68 millones 91 mil 339 pesos, en tanto que al otro se le dijo una pena de 7 millones 875 mil pesos.

En ambos casos se les impuso una inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública.

“En 2011 y 2012 recibieron y aceptaron servicios contratados a entera satisfacción, sin verificar la totalidad y calidad de los mismos”, indicó la dependencia sin dar a conocer los nombres de los servidores públicos ni los detalles de las irregularidades en las que incurrieron.

Estas sanciones, impuestas por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, pueden ser impugnadas por los funcionarios ante la propia SFP o ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Con información de Reforma

Inicia la polémica