Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Muere víctima de cáncer Reg E. Cathey, actor de House of Cards y The Wire

123 0

Texto Periódico El Mundo/Madrid.- Reg E. Cathey, actor estadounidense conocido por sus papeles en las series House of Cards, The Wire y Oz, ha fallecido. Según publica la revista Variety en su web, el actor de 59 años llevaba un tiempo luchando contra un cáncer de pulmón de acuerdo con el portal TMZ.

Reginald Eugene Cathey comenzó a actuar en 1984 en la película A Doctor’s Story. Posteriormente se hizo un nombre como secundario en varias series de televisión, destacando su trabajo en las mencionadas The Wire y Oz, además de Grimm, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Outcast o el telefilme La vida inmortal de Henrietta Lacks. En el cine su filmografía incluye títulos como La máscara, Seven o Cuatro fantásticos.

En 2015, el actor de Alabama ganó el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática por su retrato de Freddy Hayes en House of Cards. Su personaje es propietario del restaurante de costillas Freddy’s BBQ Joint y consejero ocasional de Frank Underwood, el protagonista de la serie interpretado por el ahora defenestrado Kevin Spacey. Cathey fue nominado tres años consecutivos, entre 2014 y 2016, por encarnar a Hayes.

El creador de The Wire, David Simon, anunció el fallecimiento del intérprete a través de Twitter.

“Reg Cathey, 1958-2018. No solo un actor excelente y magistral, sino simplemente uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido algunos largos días en un set. Solo con su ingenio, podía doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu recuerdo es una gran bendición”, afirmó el guionista y productor.

Da tu opinión