Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Muere sobrino del ‘Ojos’ durante enfrentamiento con marinos en Tláhuac

133 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Ricardo Ferro Pérez, alias ‘El Richi’ o ‘El Peque’ considerado el sucesor de Felipe Pérez Luna ‘El Ojos’, extinto líder del cártel de Tláhuac, murió en un enfrentamiento a balazos con elementos de Marina, en esa demarcación al sureste de la Ciudad de México.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México informó que un comando de esa corporación ubicó una casa que el cártel de ‘Tláhuac’ utilizó como centro de maquila y distribución de droga el sureste de la capital del País.

Señaló que un trabajo de investigación y seguimiento conjunto con las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmaron el perímetro central de operación de los narcomenudistas y su jefe ‘El Richi’ en Tláhuac.

‘El Richi’ emprendió la fuga al notar la presencia de elementos de la Marina que habían copado los principales accesos al centro de operaciones del cártel de ‘Tláhuac’.

De acuerdo con el comunicado oficial, ‘El Richi’ o ‘El Peque’ ingresó a un domicilio cercano y abrió fuego contra contra los marinos que repelieron la agresión.

En el intercambio de fuego cruzado ‘El Richi’ sobrino del’Ojos’ extinto líder de ese cártel, murió al interior de la cada durante la madrugada de este viernes.

Durante el operativo los elementos de la Marina incautaron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta.

Además, motocicletas que servían a ese cártel para la distribución de la droga en las calles de la Ciudad de México.

La Marina consignó ante el Ministerio Público Federal el material incautado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El 19 julio de 2017, ‘El Ojos’, principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, murió -junto a 7 de sus sicarios- en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en un inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán.

La caída de Pérez Luna desencadenó una serie de narcobloqueos en diversos puntos del oriente del Valle de México.

En ese enfrentamiento con la Marina participó ‘El Cochi’, que logró escapar para luego asumir el liderazgo del Cártel de Tláhuac.

Según el diario Reforma, la organización criminal quedó en manos de familiares de ‘El Ojos’, entre ellos, la esposa identificada como María de los Ángeles, Ricardo Ferro Pérez, ‘El Richi’, y su cuñado, Carlos Alejandro Mendoza, ‘El Cindy’.

A principios de noviembre de 2017,  Liliana Pérez Ramírez, de 30 años de edad, hija de ‘El Ojos’, fue detenida por posesión de 31 pastillas de droga sintética, en la Delegación Coyoacán.

La captura de Pérez Ramírez se dio luego de que su esposo, Gerardo Paredes Estrada, se enfrentó con presuntos policías preventivos en Tláhuac, cuando conducía un vehículo que quedó con 4 impactos de bala.

En mayo pasado, el hijo de ‘El Ojos’, Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Mickey’, de 25 de años de edad, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por el asesinato del ex comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona Dávila, registrado en la Delegación Iztapalapa, el 24 de febrero de 2016.

Según la Marina, el Cártel de Tláhuc es un grupo de narcomenudistas, que también opera extorsiones, secuestros y homicidios, en las inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y es calificada como una organización “extremadamente violenta”.