Muere niño de 10 años en tobogán acuático más alto del mundo

167 0

Agencias/Kansas City.- Las autoridades en Kansas investigan la muerte de un niño de 10 años en el tobogán de agua descrito como el más alto del mundo.

El menor que perdió la vida en el parque acuático Schlitterbahn, de Kansas City, fue identificado por su padre el legislador estatal Scott Schwab, y su esposa, quienes dijeron que se trata de su hijo Caleb Thomas Schwab, de 10 años.

La portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio, dijo que el menor murió en una de las principales atracciones del parque, Verruckt, un tobogán de agua de 51 metros de altura que tiene 264 escalones para llegar hasta la cúspide.

Las autoridades no añadieron detalles específicos sobre qué causó la muerte de Caleb. El portavoz de la policía de Kansas City, el oficial Cameron Morgan, dijo que carecía de información y Prosapio declinó hacer declaraciones al respecto. Señaló que se darían a conocer después más detalles.

Ray Merrick, presidente de la Cámara de Representantes de Kansas, dijo al diario Kansas City Star que para el legislador Schwab, su familia era “el centro de su mundo”.

El libro Guinness de Récords Mundiales certificó que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo.

En esta atracción, varias personas descienden en una misma balsa y deben tener una estatura mínima de 1.37 metros, según la página de internet del parque.