Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Muere niña en colegio particular de Rojo Gómez en Iztacalco

248 0

Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- Una niña de 11 años murió en el interior de un colegio particular, aparentemente por una enfermedad crónica que sufría, está ubicado en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Quetzal, ubicada en la avenida Sur 20 en la colonia Agrícola Oriental cuando la menor sufrió una descompensación metabólica en pasillos del plantel, que le hizo perder la conciencia.

De acuerdo con los reportes, la menor identificada como Aranza “N”, quien padecía diabetes, tuvo una descompensación y se desvaneció, por lo que la coordinadora académica del plantel, ubicado en Sur 20 casi esquina con Rojo Gómez, solicitó el apoyo de emergencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, del sector Pantitlán, solicitaron el apoyo de paramédicos de la ambulancia DF-069-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimarla.

Los paramédicos, que intentaron reanimarla, nada pudieron hacer por lo que su cuerpo fue trasladado por peritos de la Procuraduría capitalina para realizar la autopsia y determinar las causas de su muerte.

También llegaron autoridades del INVEA para verificar que el lugar cuente con las normas de seguridad y protección civil adecuadas para operar.