Muere el gigante de ‘Juego de Tronos’ – InsurgentePress

Muere el gigante de ‘Juego de Tronos’

72 0

Texto Periódico Marca/Madrid.- Para muchos seguidores de ‘Juego de tronos’, quizá el nombre de Neil Figleton no diga mucho. Pero seguro que el de Mag the Mighty lo reconozca de inmediato. Figleton interpretaba al gigante que sembraba el terror en esta popular serie y que ha fallecido a los 36 años.

Figleton. que con 2,32 era el hombre más alto de Europa y el número 25 en el ránking mundial, sufrió un letal ataque al corazón que acabó con la vida de este actor, entusiasta del baloncesto.

De hecho, antes de su carrera de actor, que le llevó a interpretar al gigante de ‘Juego de Tronos’, su papel más popular, Fingleton quería ser jugador de básket.

Para ello se fue a Estados Unidos, donde jugó en la NCAA, dos años en North carolina (2000 a 2002) y otros dos en Holy Cross (2002 a 2004). Perteneciente al Draft de 2004, no fue seleccionado por ningún equipo y decidió probar suerte en Europa, incluyendo España, donde jugó en dos equipos de la Liga EBA, el Illescas (2006) y el Ciudad Real (2006-07), además de China, Italia, Grecia e Inglaterra.

Tras la falta de oportunidades en el mundo de la canasta giró sus preferencias hacia la interpretación y en 2015 saltó a la fama por su participación en la serie de la BBC, ‘Doctor Who’. Su Mag the Mighty en ‘Juego de Tronos’, pertenece ya a la historia de las mejores series de televisión.