Muere comediante Héctor Lechuga – InsurgentePress

Muere comediante Héctor Lechuga

315 0

Redacción

Ciudad de México, 13 julio 2017.-El actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, a quien se le recuerda por variedad de programas de tono humorístico como “Ensalada de locos”, falleció este jueves a los 88 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el lamentable deceso. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Lechuga”.

A finales de 2016, el también comentarista permaneció dos días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México. Ese mismo año estrenó la cinta “Princesa, una historia verdadera” de Oscar Blancarte, en la que interpretó al doctor “Sánchez Azcona”.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, añadió la ANDI.

Héctor Lechuga, el hombre que hizo circo, maroma y teatro

-“Hemos hecho mucho teatro y cine, circo, maroma y teatro; ese es el show del hombre”, declaró en noviembre de 2013 el comediante Héctor Lechuga.

Lechuga, de entonces 84 años, regresaba al cine luego de tres décadas para participar en “Princesa: Una historia verdadera”.

“Estamos en este cotorreo que nos fascina tanto. El cine es lo más hermoso del mundo”, dijo en aquella ocasión, aunque sus trabajos más recordados fueron en la televisión.

Lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929. Desde la década de los 60 inició su carrera en los medios.

“Chucherías” y “El Show de los cotorros” (junto a Xavier López “Chabelo”) fueron algunos de sus trabajos; sin embargo, el que lo consagró fue el programa cómico “Ensalada de locos”, en los años 70, junto a Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez.

En el programa “Barriendo la noticia” (inicialmente “Cotorreando la noticia”), en Imevisión a finales de los años 80, destacó por su crítica política y social.

En cine, algunos de sus títulos fueron “Detective de ladrones”, “El Tigre negro” y “Masajista de señoras”.