Morena hará historia en 2018, pues México elegirá su destino: López Obrador

307 0

Redacción

Ciudad de México, 2 julio 2017.-El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su partido hará historia en 2018, pues México elegirá su destino.

De gira por Campeche, López Obrador reiteró que las puertas de Regeneración Nacional están abiertas a toda la ciudadanía.

En esa entidad, López Obrador se comprometió a rescatar la industria petrolera nacional.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“Morena es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, Morena dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene Morena”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe Morena se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, Morena lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.