Morena confirma a Adán López para Tabasco y a Rogerio Castro a Yucatán

54 0

Redacción.

Ciudad de México, 12 diciembre 2017.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó confirma a Adán López para Tabasco y a Rogerio Castro a Yucatán.

Antares Vázquez Alatorre es la precandidata de Morena en Guanajuato; Adán López Hernández, de Tabasco; y el diputado federal Carlos Lomelí, de Jalisco.

Los aspirantes fueron presentados por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, en un evento realizado en un hotel de la Colonia Roma.

En un mensaje a medios, la lideresa morenista indicó que los precandidatos podrán tener competidores y al final el candidato será seleccionado por encuesta.

Polevnsky sostuvo que continúan los trabajos para concretar una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) tanto a nivel federal como a local.

“En ese estamos”, dijo, “un par de desveladas más y la sacamos”.

“Todo eso nos demanda mucha atención pero además tenemos como lineamientos que tendremos que ir con encuestas con los candidatos o las propuestas de los distintos partidos”.

La secretaria general explicó que la firma del convenio de coalición se ha aplazado debido a que están trabajando en los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), como el tema de la paridad de género y las candidaturas indígenas.

“Estamos trabajando en ello es un tema nada sencillo, porque cono ustedes saben el INE plantea que sean bloques de competitividad”, precisó.

En tanto, en sus mensajes los precandidatos confiaron en ganar en las elecciones del próximo año.