Monreal prevé destitución como delegado de la Cuauhtémoc

71 0

Redacción

Ciudad de México, 15 noviembre 2017.-Este jueves se decidirá el futuro del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en la Suprema Corte de Justicia (SCJN), cuando se determine si procede su destitución por desacato de un laudo laboral.

El propio Monreal destacó que para este año le fueron asignados 15 millones de pesos para el pago de liquidaciones, salarios caídos, etcétera, sin embargo, esa partida se agotó.

Este año asignaron 15 millones de pesos para pago de liquidaciones, salarios caídos, etc.

En rueda de prensa explicó que su administración ya no cuenta con dinero para pagar el caso de una trabajadora despedida en 2003 por la entonces delegada Virginia Jaramillo, que suma un total de 2.4 millones de pesos.

Recalcó que hay cuatro laudos ya enlistados para su pago, y podría ser una salida legal, sin embargo, provocaría que esos trabajadores afectados inicien a su vez a juicios de desacato contra la demarcación.

El funcionario culpó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México por no crear la plaza laboral que sirviera para solventar la reinstalación de la trabajadora, pese a su insistencia para ello.

Además, destacó que los recursos debía haberlos autorizado la Asamblea Legislativa, pues la delegación no tiene capacidad para obtener esos recursos.

La destitución no debería ser para el delegado sino par el Secretario de Finanzas y sus jefes”, sentenció Monreal.

El jefe delegacional dijo que confía en los ministros de La Corte y que espera “que la justicia no se utilice de manera facciosa”.

Dijo que esperará en su oficina el desarrollo de la sesión, y dijo que, si se aplican los mismos criterios con él que con el exdelegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, podría ser destituido.

Monreal consideró como extraño que la definición de este caso en la Corte suceda tras su encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Comisión de la ALDF recibe terna de candidatos a delegado de Venustiano Carranza

Fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la terna que envió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para elaborar el dictamen correspondiente a la sustitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

La comisión que preside el diputado local del PRI, Adrián Rubalcava Suárez, ya tiene los nombres de los tres propuestos: Miguel Ángel Mancera, que son: Mónica López Moncada, Gabriela Karem Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes.

Una vez que recibió la terna, la Comisión de Gobierno la remitió a la citada comisión, a fin de que con fundamento en el artículo 107, párrafo segundo, del Estatuto de Gobierno, proponga al mejor candidato para administrar aquella demarcación.

El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, establece que compete a la ALDF, por el voto de la mayoría absoluta de los diputados integrantes de la Legislatura, nombrar al sustituto para que concluya el periodo hasta septiembre de 2018, que dejó vacante Israel Moreno.