Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
El nuevo coche del MIT y Ford es autónomo, eléctrico, compartido y reconoce personas

MIT y Ford fabrican el primer auto eléctrico y autónomo

95 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El desarrollo en sistemas para coches autónomos continúa con miras a tener los primeros productos comerciales durante la próxima década, por ello hemos visto como cada vez más empresas y fabricantes están interesadas en empezar a desarrollar cuanto antes, porque el futuro apunta a ello y se corre el riesgo de sólo ver pasar la ola.

Ford se ha mantenido activo en este sector con proyectos como su Ford Fusion autónomo, que por cierto ya está en pruebas en MCity, y ahora aprovechando toda esa primera experiencia y los datos recolectados, están haciendo una alianza con el MIT para desarrollar un coche colaborativo que recorrerá los pasillos del colegio de forma autónoma.

Este sistema de coches entrará en operación durante el próximo mes de septiembre, no sólo servirá para transportar estudiantes entre los diferentes puntos del colegio, sino que también será una forma de poner a prueba en condiciones reales los sistemas desarrollados por Ford y que el MIT estará usando para este proyecto.

Un punto importante es que estos coches viajarán por aceras y calles del campus, lo que hará que se enfrenten a una gran cantidad de peatones y situaciones imprevistas, ya que el objetivo es perfeccionar las acciones derivadas de las lecturas de sensores LiDAR, los cuales se están convirtiendo en un estándar en la industria, esto gracias a su capacidad de mapeo en 3D y donde son capaces de reconocer personas, estructuras, señalizaciones y otros aspectos físicos de su entorno.

El proyecto ha cumplido cinco meses de desarrollo y ahora finalmente está listo para su primera fase de pruebas, donde los estudiantes han desarrollando un sistema de rutas de acuerdo a los horarios de clase, condiciones climatológicas, zonas de mayor tráfico peatonal y los hábitos de los estudiantes y profesores según el semestre, ya que la idea es ofrecer un sistema de transporte eficiente y colaborativo de acuerdo a las necesidades del campus.

En este proyecto se harán varias pruebas, por un lado está la creación de un sistema eficiente de viajes sin necesidad de un conductor, y por el otro, perfeccionar la detección de peatones y el tiempo de respuesta ante un posible obstáculo, ya que estos coches serán capaces de evitar aglomeraciones si así lo deciden, o esquivar peatones que encuentre a su paso. El objetivo a largo plazo es crear sensores LiDAR más eficientes y tener un menor número de cámaras en el vehículo, lo que derivará en una reducción de costes y una mejor navegación en zonas peatonales con mayor densidad.

Fuente: Ford.