Millonarias pérdidas por la suspensión del Torneo Clausura 2017 – InsurgentePress

Millonarias pérdidas por la suspensión del Torneo Clausura 2017

41 0

Redacción

Ciudad de México, 12 marzo 2017.-La huelga de árbitros, que ha evitado se celebre la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, complica el calendario que existe en el futbol mexicano, por lo que se deberá resolver esta situación para evitar que se encimen las fechas.

Luego que se hiciera oficial que no se disputarían los nueve juegos de esta jornada, dirigentes del futbol mexicano se pusieron a trabajar, no solo para resolver la dificultad con los silbantes, sino para ajustar la calendarización.

El problema es que no existen muchas opciones, ya que suponiendo que llegan a un arreglo este mismo fin de semana, no se podría jugar a media semana, debido a que están los cuartos de final de la Copa MX, a celebrarse el día martes 14 y miércoles 15.

Directivos de la Liga MX y dueños de equipos tienen planeada una reunión para hoy en la que buscarán destrabar el conflicto con los árbitros del futbol mexicano, intentando que se puedan reanudar en breve las actividades.

Los árbitros se reunieron ayer en dos ocasiones. Por la mañana fue en un hotel al sur de la Ciudad de México, y por la tarde en las oficinas de su asociación que se ubican en la delegación Coyoacán de la capital del país.

Al salir, los nazarenos evitaron dar declaraciones y minutos después se pronunciaron, por primera vez desde que inició el conflicto el viernes por la noche, de manera oficial.

A través de su cuenta de Twitter (@amarbitros), dijeron que su única inconformidad radica en las sanciones que dictó la Comisión Disciplinaria el viernes por la noche en contra de los jugadores de América y Toluca.

Millonaria pérdida

La huelga arbitral provocó un fuerte impacto económico. El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

Los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, según argumenta el especialista consultado. En promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.

Ese dinero es el promedio que se usa generalmente como estándar por el desembolso que una persona consume en un evento que dura dos horas”, advierte Carazo.

La jornada 10 del torneo mexicano no se ha cancelado, sino que se pospuso para una fecha que está por confirmar todavía.

Sin embargo, el especialista aconseja que es necesario que los dirigentes del balompié nacional, Decio de María [Presidente de la Federación Mexicana de Futbol], Enrique Bonilla [presidente de la Liga Mx] , Eugenio Rivas [titular de la Comisión Disciplinaria] y Héctor González Iñárritu [jerarca de la Comisión de Árbitros] se sienten a dialogar con los silbantes inconformes para resolver el conflicto en el que se encuentran.