Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Miente Homex en sus ingresos

77 0

Agencia/InsurgentePress, Estados Unidos.- La desarrolladora mexicana de vivienda Homex fingió ventas residenciales de 100 mil unidades, o 355 por ciento, de 2011 a 2013, con lo que infló sus ingresos en 3 mil 300 millones de dólares durante esos tres años, determinó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Debido a dicho fraude contable, la empresa con sede en Culiacán, Sinaloa, tuvo que conciliar con la SEC para resolver los alegatos, aunque no admitió ni negó las irregularidades.

El regulador estadounidense utilizó imágenes satelitales para demostrar que Homex, una de las mayores constructoras de vivienda de México en ese momento, ni siquiera había comenzado a preparar el terreno de muchas de las casas por las que reportó ingresos.

La empresa dijo que construyó y vendió la mayoría de las viviendas en el estado de Guanajuato, pero las imágenes de satélite mostraron que la afirmación era falsa.

El acuerdo, tras la indagatoria que la SEC anunció el año pasado contra Homex, aún debe obtener la aprobación de un tribunal. Representantes de la empresa no pudieron ser ubicados de inmediato para hacer comentarios.

A media jornada, las acciones de Homex se desploman 23.60 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 68 centavos.

Los títulos de la viviendera fueron suspendidos en Estados Unidos hasta el 17 de marzo por la falta de información adecuada y precisa en los informes anuales de la compañía.

Homex solicitó en 2014 a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda y concluyó el proceso de reestructuración en 2015, tras lo cual directivos de alto rango dejaron sus puestos.

Con información de Reforma