Tim Berners-Lee y otros expertos están formulando un proyecto para mejorar la experiencia web y que el control de la internet no recaiga en solo unos pocos actores.

Microsoft libera el navegador Edge para iOs y Android

138 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Con la llegada de Windows 10, hace ya más de dos años, vimos llegar a los PCs del mundo un nuevo navegador, Edge. Si bien este nuevo browser de Microsoft cuenta con muchas más características que el extinto Internet Explorer, largo camino le falta para ponerse a la par de Chrome en cuanto a usuarios se refiere.

Sin embargo, la empresa de Redmond tiene la estrategia perfecta para lograr esto y es que ahora su navegador se hace camino a iOS y Android, las principales plataformas móviles del mundo. Sí, Edge ya cuenta con aplicación móvil, pero de momento en fase beta.

De acuerdo a lo que cuentan desde The Verge, este movimiento corresponde a la estrategia de Microsoft para llevar Edge a un nuevo nivel, extendiendo su dominio hacia los dispositivos móviles del mundo. ¿Cómo? Brindando la posibilidad de llevar todo el contenido desde móvil a escritorio, y viceversa.

Además de la posibilidad de compartir pestañas y dar continuidad a la experiencia, Edge permite acceso al historial, favoritos, y libros electrónicos de su contraparte de escritorio. Vamos, tenemos la misma integración que Chrome en escritorio y en su app, solo falta ver si funciona igual de bien.

De momento, Edge solo funciona en smartphones, aún no tiene soporte para tablets por lo cual no se puede sacar provecho de características como Ink. Cortana es otra de las grandes ausentes, pero se espera que todas estas funciones pendientes lleguen en próximas actualizaciones pues como mencionamos, Edge mobile aún está en fase beta.

Para poder probar esta versión inicial se debe ser parte del programa Windows Insider, puedes registrarte en su página de Microsoft, y contar con la última build de Windows 10. Microsoft espera liberar la versión final para el consumidor de Edge Mobile antes de finalizar el año.

Fuente: The Verge.