Miami espera visita de Trump; daría anuncio sobre Cuba – InsurgentePress

Miami espera visita de Trump; daría anuncio sobre Cuba

72 0

Agencias

Washington, EU, 13 junio 2017.-El presidente estadunidense Donald Trump tiene planeado visitar este viernes Miami, la capital del exilio cubano, y se espera que anuncie nuevos cambios en la actual política de Estados Unidos hacia Cuba, dijo hoy un miembro del exilio invitado a la cita.

“El viernes va a estar hablando el presidente sobre la nueva política que va a tener” hacia Cuba dijo a Notimex, Silvia Gutiérrez Boronat del Directorio Democrático Cubano.

La fuente senaló que “hemos sido invitados” a un evento con el mandatario que se espera que sea en el Teatro Manuel Artime, de acuerdo con un reporte de The Miami Herald que senala que habrá un evento el viernes en ese lugar “de la Casa Blanca”.

Dicho teatro enclavado en el histórico barrio de La Pequeña Habana, es una iglesia de gran valor simbólico para el exilio cubano y fue nombrado en honor a Manuel Artime, un líder del exilio y veterano de la fallida invasión de Bahía de Cochinos, Cuba en 1961.

El gobierno de Estados Unidos no ha confirmado de manera oficial la visita de Trump ni el posible programa, aunque una portavoz dijo al periódico que el teatro Artime era uno de varios lugares bajo consideración.

No obstante ello, el presidente de la Asociación de Veretarnos de Bahía de Cochinos de la Brigada 2506, Humberto Arguelles y otros lideres de la Asamblea de la Resistencia incluido el Directorio Democrático dieron este martes la bienvenida adelantada a Trump en un comunicado.

Durante su campana Trump realizó una visita a la sede de la Brigada 2506, y prometió que revertiría las ordenes ejecutivas de la administración de Barack Obama hacia Cuba “hasta que se restablezcan las libertades”.

“Su visita representa un apoyo para la libertad de Cuba”, senaló en ese sentido Gutiérrez Boronat.

Antes de asumir la presidencia Trump amenazó con poner fin a los acuerdos logrados con Cuba por el gobîerno de Obama desde, si Cuba no está dispuesta a hacer “un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadunidense y Estados Unidos en su conjunto”.

También llamó al fallecido líder de la Revolución cubana Fidel Castro un “dictador brutal”.

La mayor parte de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama para el deshielo de las relaciones con Cuba desde diciembre del 2014 se realizaron por ordenes ejecutivas, las cuales podría revocar Trump si así lo desea. (Notimex)