México y la Unión Europea dialogaron sobre derechos humanos

92 0

Redacción

Ciudad de México, 12 octubre 2017.-La séptima edición del Diálogo de Alto Nivel México-Unión Europea sobre Derechos Humanos se celebró en esta capital, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La reunión reforzó la estrecha relación entre México y la Unión Europea (UE). Ambas partes sostuvieron un intercambio franco y constructivo sobre temas de interés común, y coincidieron en la importancia de una cooperación continua para promover y proteger los derechos humanos, afirma el comunicado oficial.

México y la UE intercambiaron perspectivas para fortalecer la cooperación en los órganos de las Naciones Unidas, como el Consejo de Derechos Humanos, a fin de definir posiciones que afronten de forma eficiente a los retos globales en materia de derechos humanos, añadió el comunicado.

Asimismo, las partes coincidieron en la importancia de la cooperación continua y el entendimiento mutuo para enfrentar eficazmente sus retos en asuntos como estado de derecho, personas desaparecidas (incluyendo niñez migrante); tortura, uso de la fuerza, libertad de expresión, empresas y derechos humanos, combate a la impunidad, además de derechos humanos de los migrantes, refugiados y de las minorías.

En la ocasión sesionó la quinta edición del Seminario de la Sociedad Civil, con la participación de 27 organizaciones mexicanas y europeas.