México y EU buscan sin éxito fortuna de El Chapo – InsurgentePress
Breaking News

México y EU buscan sin éxito fortuna de El Chapo

164 0

Redacción

Ciudad de México, 3 mayo 2017.-La fortuna de Joaquín ”El Chapo” Guzmán, exlíder del cartel del narcotráfico de Sinaloa, sigue hoy en paradero desconocido, reconoció el titular de la Procuraduría General de México, Raúl Cervantes.

Entrevistado en un programa informativo del canal Televisa, el procurador mexicano dijo que ni las autoridades mexicanas ni las de Estados Unidos han podido encontrar los cuantiosos recursos financieros que se le adjudican a Guzmán, preso en una cárcel estadounidense.

Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar a El Chapo Guzmán, comentó el fiscal.

Sostuvo que la Procuraduría General trabaja de manera coordinada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el asunto.

Afirmó Cervantes además que la captura de Dámaso López, considerado el peor enemigo y sucesor de El Chapo en la organización criminal y detenido aquí la víspera, impidió la alianza entre el cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Este último es el de mayor presencia en el país entre las organizaciones criminales que hacen vida con el narcotráfico y otras actividades ilegales.