México listo para recibir a millones de turistas, afirma Peña Nieto

83 0

Redacción

Ciudad de México, 5 octubre 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que México está listo para seguir recibiendo a millones de turistas nacionales y extranjeros, a pesar de los daños sufridos por terremotos ocurridos en septiembre.

México está listo y de pie, exclamó el mandatario al inaugurar el XVII Congreso Internacional de Turismo ‘Riesgos y Desafíos ante el boom del Turismo Mexicano’.

Peña Nieto aseguró que las afectaciones a los destinos turísticos fueron mínimos y reiteró que el patrimonio cultural, histórico y arqueológico, alrededor de mil 500 monumentos, dañado por los sismos será restaurado pronto.

Enfatizó que la Ciudad de México, Puebla, el Estado de México y Morelos, entre las más golpeadas por el temblor del 19 de septiembre, ‘tienen la capacidad para seguir recibiendo a miles y millones de turistas que quieran conocer estos destinos’, resaltó.

Por su parte el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció la puesta en marcha de una campaña emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional para que los visitantes sepan que México está de pie y pretende estar entre los primeros países más visitados del planeta.