Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
México abrirá el Hexagonal a domicilio

México listo para el Hexagonal

132 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El viernes 8 de julio se celebró en Miami el sorteo oficial de la última ronda de clasificación de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña. El acto, que tuvo lugar en la sede central de la CONCACAF en Miami, bajo la dirección del Secretario General Philippe Moggio, puso en marcha esta ronda altamente competitiva, con formato de liguilla, en la que participan seis equipos, conocida en toda la zona como el Hexagonal (o simplemente el Hex).

La competición ofrece tres pases directos a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Resultados del Sorteo
1. C1
2. B2
3. A2
4. B1
5. México (A1)
6. C2

Hasta la fecha, sólo México se ha clasificado oficialmente para el Hexagonal. Los nombres de los otros cinco equipos se conocerán una vez concluidos los dos partidos de la ronda semifinal, que se disputarán el 4 y el 8 de septiembre.

El actual campeón de la CONCACAF comenzará el Hexagonal en noviembre, lejos de su venerable estadio, el Azteca, contra un equipo todavía sin determinar, pero que perfectamente podría ser (dependiendo del resultado del Grupo C de la ronda semifinal) su eterno rival, Estados Unidos.

México es el único equipo de la CONCACAF que se ha clasificado con un pleno de imbatibilidad, pues cuenta por victorias los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

A pesar de las desmoralizadora derrota por 7-0 sufrida contra Chile en la reciente Copa América Centenario, el combinado de Juan Carlos Osorio sigue siendo el equipo puntero de la región. Ha marcado diez goles en la ronda semifinal y no ha recibido ninguno en contra.

También en buena forma se encuentra Costa Rica, que causó sensación en el mundo entero hace dos años, cuando alcanzó los cuartos de final del Mundial celebrado en Brasil.

Los Ticos van primeros, con un colchón de tres puntos, en su complicado grupo semifinal, y parecen perfectamente encarrilados para conseguir el pase al Hexagonal.

También muy vivos y con la mira puesta en el pase a la ronda final se hallan Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Por primera vez en la historia, el Hexagonal se disputará fuera de un año natural, pues empezará en noviembre de 2016 y concluirá en octubre de 2017. En él hay disponibles tres pases directos para Rusia.

Los tres equipos que ocupen los tres primeros puestos de la tabla a la conclusión de la ronda se clasificarán automáticamente para la fase final mundialista.

El cuarto clasificado se enfrentará en una repesca intercontinental a un rival de la AFC para hacerse con el cuarto billete para Rusia que la CONCACAF tiene a su disposición. El quinto y el sexto de la tabla quedarán eliminados.