Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

México licitará nuevos campos petroleros

170 0

Redacción

Ciudad de México, 12 julio 2017.-La segunda y tercera licitación de la Ronda II petrolera mexicana tendrá lugar hoy, en la continuación de la Reforma Energética implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hizo el anuncio y adelantó que el gobierno mexicano espera una adjudicación de al menos 25 y 30 por ciento de adjudicaciones de campos petrolíferos y de gas.

Participarán en la segunda ronda nueve aspirantes, de los cuales cuatro son empresas que lo harán de forma individual y cinco en consorcio, de cinco países.

La tercera licitación de la Ronda II incluye 19 licitantes, con 11 interesados de manera individual, ocho en consorcio y siete países interesados.

El 19 de junio se llevó a cabo la primera licitación de la Ronda 2, donde de las 15 áreas contractuales de aguas someras ubicadas en el Golfo de México, 10 se adjudicaron a las empresas licitantes y cinco quedaron sin recibir propuestas económicas.

El gobierno mexicano celebró los resultados del proceso de adjudicaciones y argumentó que se precisa del capital y tecnologías para levantar la industria petrolera mexicana, cuando se anuncia que su producción de crudo tocará fondo en 2018.