México lamenta decisión de Israel sobre colonias en Cisjordania

54 0

Redacción

Ciudad de México, 7 febrero 2017.-El Gobierno de México lamentó hoy la decisión del Parlamento israelí de aprobar ”una ley que pretende legalizar asentamientos de ese país” en territorio palestino de Cisjordania. Así lo suscribe un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores divulgado aquí.

México reitera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental representa un obstáculo mayor al proceso de paz, el cual debe encontrar una solución integral fundada en la existencia de dos estados, Israel y Palestina, económicamente viables, que convivan en paz y seguridad y con fronteras reconocidas internacionalmente, afirma el texto.

El Gobierno de México hace un llamado al Gobierno de Israel a revertir esta decisión y a actuar de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad, insiste el pronunciamiento.

México, concluye la nota de la cancillería, reafirma su apoyo a una solución justa, duradera e integral al conflicto israelí-palestino, y hace un llamado a las partes a comenzar negociaciones directas cuanto antes y sin precondiciones, con el apoyo de la comunidad internacional.