Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.

México estuvo en el amaño del Mundial del 1994

211 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Benny Alon, exdirectivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de nacionalidad israelí denunció que en muchas ocasiones se favorecían los intereses de las selecciones mediante amaños. Tildó al suizo Joseph Blatter de ser el hombre de las “pelotas calientes”.

Alon, quien participó durante años desde el mundial de 1990 en la organización de los sorteos de la FIFA para los Mundiales, declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del fútbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.

El exdirectivo ha puesto como referencia relevante el mundial realizado en Estados Unidos en 1994: “Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando”, señaló.

Estratégicamente para los intereses de los patrocinadores Orlando obedecía a una mayor concentración de aficionados mexicanos. Al siguiente día el sorteo efectivamente favoreció al Tri cayendo en el grupo E, junto a las selecciones de Noruega, Irlanda e Italia jugando sus partidos en Nueva York, Orlando y Washington.

El ejecutivo israelí expresó: “No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, Asegurando que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.

La única victoria que consiguió el Tri (Selección de México) en esa Copa Mundo fue ante Irlanda en el Citrus Bowl de aquella ciudad del sur de Florida, con dos goles de Luis García, la cual fue fundamental para acceder a los Octavos de Final.

En junio de 2016 el propio Joseph Blatter declaró que se habían dado casos de arreglos en sorteos, pero aseguraba que nunca se habían dado en la FIFA, únicamente en torneos a nivel europeo, de la UEFA.

En relación al mundial del 2014, celebrado en Brasil, Blatter comentó que todo había transcurrido dentro de la legalidad, no hubo ninguna manipulación.