México está preparado para salir airoso en renegociación del TLCAN

139 0

Redacción

Ciudad de México, 22 agoto 2017.-En la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) México demostró que está preparado, con buenas noticias para el mercado, aseguró hoy José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un encuentro con la prensa advirtió que esta es la primera ronda de un largo debate, por eso hay que seguir muy atentoS a lo que viene.

Tenemos la posibilidad de desarrollar un diálogo formal, indicó, en el cual se revelen las expectativas y los intereses de las tres naciones (Estados Unidos, Canadá y México).

Elogió al equipo negociador nacional por tener una gran experiencia en todos los temas de la economía, al que se ha sumado y coordinado el sector privado.

Meade comentó que México está trabajando de forma muy seria y profesional en una renegociación de gran importancia para el futuro de la sociedad.

Además analizó que las autoridades fiscales y monetarias hacen todo para generar certidumbre de mediano y largo plazos, para que la economía se conduzca de manera responsable.

Admitió que existen diferencias, cada país trata de defender lo suyo, pero espera se llegue a consensos favorables.

Los mercados valoran que estas discrepancias se canalicen en el marco de una negociación ordenada, para ello, agregó, esperamos nuevos adelantos en la segunda ronda a realizarse en México del 1 al 5 de septiembre próximo.

Mientras los dirigentes vinculados al actual gobierno elogian el primer debate del TLCAN, miembros de organizaciones del campo, sociales y sindicales expresan su rechazo, pues lo culpan de la marginación de los pequeños campesinos y del empobrecimiento del país.

Cuando en Washington se celebraban los prime