México espera récords en visitantes e ingresos por turismo

79 0

Redacción

Ciudad de México, 13 diciembre 2017.-México prevé este año niveles récord en llegadas de turistas extranjeros, con 38 millones de visitantes, y en ingreso de divisas por turismo con unos 21 mil millones de dólares, auguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Dijo que las cifras son estimaciones del sector turístico privado, las cuales se asientan en el potencial del país.

Tan sólo a Cancún, indicó el funcionario, una aerolínea estadounidense registra 50 vuelos en 24 horas y desde Houston despegan hacia México más de 70 vuelos diarios.

Al cierre de octubre más de 31.6 millones de turistas internacionales llegaron a México, lo cual representa un aumento de 11.8 por ciento en comparación con el periodo de enero a octubre de 2016, informó el Banco de México.

Los ingresos de divisas por turismo ascendieron a 17 mil 371.9 millones de dólares en el lapso de referencia, un incremento de nueve por ciento frente al año pasado.

En 2016 México registró cifras récord en el número de turistas con 35 millones de personas, y de divisas por turismo con 19 mil 649.6 millones de dólares, según estadísticas del banco central.