Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Mesa Directiva del Senado mantiene a Miguel Barbosa como coordinador del PRD

103 0

Ciudad de México, 8 marzo 2017.-El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, aclaró que Miguel Barbosa Huerta sigue siendo coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y adelantó que mañana propondrá a la Mesa Directiva que se mantenga en el cargo hasta en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva sobre el juicio de inconformidad interpuesto por Miguel Barbosa.

Informó que ya recibió del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD el oficio por el que le informa que la senadora Dolores Padierna se queda como encargada de la coordinación en lugar de Barbosa Huerta; sin embargo, aclaró que al existir un recurso de inconformidad ante el TEPJF, la decisión el CEN perredista queda sin efecto.

En tanto, los senadores perredistas sostuvieron una reunión privada en la que acordaron mantener la unidad de la bancada. Al término de esta, la senadora Dolores Padierna dijo que ella asumía a partir de hoy como encargada de la coordinación por mandato de su partido y consideró que hace falta autocrítica en la bancada.

“No se vale golpearlo diario y comer del PRD”, enfatizó la senadora Padierna Luna, al tiempo en que dijo que no fue prudente el pronunciamiento hecho por Miguel Barbosa en su calidad de coordinador del PRD en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Miguel Barbosa ofreció una conferencia de prensa en su oficina del Instituto Belisario Domínguez en el que estuvo acompañado de 10 senadores y reiteró que no abandonará la coordinación de su bancada.

Dijo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido fue una sanción en su contra, pero un ataque al grupo parlamentario.