Menores y adolescentes mexicanos víctimas del crimen organizado

63 0

Redacción

Ciudad de México, 1 diciembre 2017.-Los menores y adolescentes mexicanos están hoy impactados por el azote del crimen organizado, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

En su informe La infancia cuenta en México 2017, presentado hoy, se afirma que ese sector de la población es víctima del reclutamiento forzado, homicidios, orfandad, desplazamientos y desapariciones.

Además advierte que en 2015 fueron abiertos cuatro mil 969 procesos judiciales por delitos que afectan específicamente a niños y adolescentes, de los cuales sólo 167 registraron sentencias condenatorias.

Según la Redim, entre 2006 y 2014 resultaron asesinados dos mil menores de edad. La mitad de ellos perdió la vida en medio de enfrentamientos que involucraron la participación de fuerzas de seguridad.

Añade que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hasta julio de 2017 se registran 33 mil 482 personas en paradero desconocido. De ese total, seis mil 79 (18.2 por ciento) son menores y adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *