'Ithaca', tráiler del debut de Meg Ryan como directora (y su reencuentro con Tom Hanks)

Meg Ryan y Tom Hanks se reúnen en Ithaca

257 0

Ya que su carrera como actriz parece acabada, Meg Ryan ha decidido probar suerte detrás de las cámaras. Y de paso, dirigirse a ella misma. Aquí tenemos el tráiler de ‘Ithaca’, la primera película como realizadora de Ryan y su reencuentro con Tom Hanks; recordemos que ambos formaron pareja en ‘Joe contra el volcán’ (‘Joe Versus the Volcano’, 1990), ‘Algo para recordar’ (‘Sleepless in Seattle’, 1993) y ‘Tienes un e-m@il’ (‘You’ve Got Mail’, 1998).

El film se basa en una novela de William Saroyan que ya fue adaptada al cine: ‘La comedia humana’ (‘The Human Comedy’, 1943). La historia está ambientada durante la II Guerra Mundial y se centra en un chico que trabaja como mensajero para mantener a su familia, mientras su hermano mayor se juega la vida en el campo de batalla. Sus cartas llevan amor, esperanza, dolor y muerte a la gente de Ithaca, hasta que un día recibe un mensaje que le cambiará para siempre…

‘Ithaca’ se estrena el 9 de septiembre en Estados Unidos. Erik Jendresen, guionista de ‘Hermanos de sangre’ (‘Band of Brothers’ (2001), firma el libreto que ha dirigido Meg Ryan. La debutante aclara el origen del proyecto: “Hubo un día en el que pensé: ‘Oh, vaya. No pudo proteger a mi hijo de todo’. Es un momento difícil. Con suerte, ‘Ithaca’ va de lo feroz y frágil que es la vida”.

Sam Shepard, Hamish Linklater, Alex Neustaedter y Jack Quaid acompañan a Ryan y Tom Hanks en el reparto. Por lo visto en el tráiler, parece que el papel de este último será muy breve, de hecho ni siquiera aparece en el póster. No es de extrañar si sólo hace un cameo ya que últimamente está muy activo: ‘El puente de los espías’ (‘Bridge of Spies’), ‘Esperando al rey’ (‘A Hologram for the King’), ‘Inferno’, ‘Sully’… Y la Academia de Hollywood sigue ignorando sus trabajos desde que fue nominado al Oscar por ‘Náufrago’ (‘Cast Away’, 2000).