Matan sicarios a activista en Veracruz – InsurgentePress

Matan sicarios a activista en Veracruz

153 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios ejecutaron al activista José de Jesús Jiménez Gaona que mantenía una obstinada búsqueda desde hace cinco años de su hija Jenny Isabel Jiménez Vázquez, en el municipio de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.

Los sicarios dispararon a quemarropa contra Jiménez Gaona y su esposa durante la noche del miércoles en ese municipio petrolero de la zona norte de la entidad.

El activista murió producto de los impactos de bala, mientras que su esposa permanece internada en terapia intensiva en un hospital de Poza Rica.

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que mencionó que abrió una investigación por los hechos en el que una persona perdió la vida y otra resultó herida en Poza Rica.

La desaparición de su hija Jiménez Vázquez de 23 años de edad, en mayo de 2011, transformó a Jiménez Gaona en un férreo activista en la región norte de Veracruz.

Desde ese año, Jiménez Gaona integró un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de manera forzada para exigir al Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General, garantizar el derecho a la vida en Veracruz.