Agencias/Madrid.- Agentes de los Mossos d’Esquadra han matado al conductor de la furgoneta que causó el atentado en la Rambla de Barcelona en una operación en la localidad de Subirats, España.

El operativo se concretó cerca de la depuradora de Subirats, en el punto kilométrico 16,5 de la carretera comarcal C-243B, en Barcelona.

Los Mossos investigan si iba acompañado de otra persona en la unidad. Según fuentes policiales, el terrorista llevaba un cinturón que parecía ser de explosivos y ha gritado “Ala Akbar” (Alá es el más grande).

Los Tedax de los Mossos han comprobado que el supuesto cinturón de explosivos es falso y han tardado dos horas en verificar su identidad, ya que ha caído de bruces al ser abatido.

Las fuentes de la investigación consultadas señalan que un testigo habría puesto a la policía sobre la pista, al ver a una persona parecida al fugitivo en los alrededores de una gasolinera de la zona, Amatoil.

Dos jóvenes de 15 años, Marc y Ricard, estaban a primera hora de la tarde en la piscina de una masía cuando han escuchado “entre 12 o 13” disparos. Han intentando acercarse al lugar desde el que procedían, pero el dispositivo de los Mossos d’Esquadra ya no se lo ha permitido.

Fuentes de la lucha antiterrorista indican que la descripción física del hombre coincidía con la de Younes Abauyaaqoub, a quien las fuerzas de seguridad estaban buscando como presunto conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas el pasado jueves en Barcelona.

Uno de los helicópteros de los Mossos d’Esquadra está en el lugar de los hechos supervisando los alrededores.

La zona donde ha sido abatido está rodeada de viñedos y los controles policiales ya impiden el acceso al lugar desde un perímetro de medio kilómetro.

Comentarios desactivados en Matan ‘Mossos’ al autor material del atentado en Barcelona