febrero 22, 2018

Mata joven a sus padres y hermano tras discusión en Guanajuato

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Israel Morales joven de 19 años de edad, mató a balazos a sus padres Israel Morales Villanueva y Angelina Mendiola vega, además, hirió de gravedad a su hermano Braulio, tras una discusión al interior de su casa ubicada en el fraccionamiento ASTAUG de empleados universitarios, en Guanajuato.

Los primeros reportes de la policía estatal señalan que Israel disparó a corta distancia un arma calibre 22 contra su madre Mendiola Vega, de 40 años, coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores en el Campus de la Universidad de Guanajuato, y su padre Morales Villanueva, de 41.

Los cuerpos sin vida de la pareja quedaron al interior de la casa, mientras que paramédicos hallaron con signos vitales a Braulio de 16 años de edad, que trasladaron en primera instancia al Hospital General de Guanajuato, y posteriormente a Irapuato, debido a la gravedad de la herida de bala que recibió en la cabeza.

El director de Seguridad Pública municipal (SSP) Christian Ortiz informó que recibieron una llamada en la central de emergencias que alertó sobre una persona herida en una vivienda del fraccionamiento ASTAUG, a las 05:20 horas del día miércoles 21 de febrero.

Al arribar los elementos, encontraron la casa cerrada y tras una inspección a través de una de las ventanas, observaron los cuerpos de dos personas tendidos sobre charcos de sangre en el piso.

Por ello, agregó, los policías rompieron los cristales para ingresar al domicilio y solicitar apoyo de paramédicos.

En el interior encontraron al matrimonio sin vida, el cuerpo herido de gravedad del adolescente Braulio, además, de Israel de 19 años que tenía en su poder el arma.

Israel, se identificó como hijo de la pareja, antes de ser remitido a los separos para posteriormente ser consignado ante el Ministerio Público.

El joven de 19 años, se encuentra en calidad de presunto responsable del homicidio de sus padres y lesión grave a su hermano.

Al parecer Israel sostuvo una discusión con sus padres a quienes agredió a quemarropa con una pistola calibre .22.

Este jueves, las autoridades de salud reportaron que han desconectado al adolescente Braulio, que sufrió una muerte cerebral en el hospital de Irapuato, Guanajuato.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, confirmó que el joven Braulio Arath de 16 años, presentó muerte cerebral y sus familiares accedieron a donar sus órganos.

“Es lamentable el incidente que se presentó con este muchacho de 16 años, estamos trabajando muy de cerca, tengo entendido que es un donador potencial, lamentable se ha dictaminado muerte cerebral”, dijo.

El joven sería donador de riñones y córneas, y hasta hace unos horas se trabajaba en los análisis de compatibilidad.

Comentarios desactivados en Mata joven a sus padres y hermano tras discusión en Guanajuato