Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Fue días después cuando al ver un video en Facebook descubrió lo sucedido, en la grabación aparecían sus supuestos amigos, Miguel Usta Ruíz y Edwin Burgos Díaz, y ella con claros signos de haber sido violada mientras los jóvenes se burlaban de todo lo que había pasado.

Más de mil jóvenes daneses acusados de distribuir videos sexuales por Facebook Messenger

118 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un total de mil cuatro jóvenes, varios de ellos menores de edad, han sido acusados por la policía de Dinamarca de distribuir material sexualmente explícito protagonizado por adolescentes menores de 15 años en Facebook Messenger. La investigación del caso se inició tras una notificación de la compañía responsable de la aplicación de mensajería a las autoridades estadounidenses.

La información, posteriormente, fue facilitada a Europol y de este órgano de cooperación europeo pasó a las fuerzas de seguridad danesas que dieron comienzo a la investigación del caso bautizado como Umbrella en el que se han implicado doce distritos policiales del país.

Hace unos meses Facebook recibió informes, según la policía danesa, de que dos secuencias de vídeo y una imagen sexualmente explícita con personas menores de 18 años se estaba compartiendo recurrentemente entre jóvenes a través de su servicio de chat. En el último trimestre del año los vídeos fueron eliminados y la empresa dirigida por Mark Zuckerberg alertó a los estamentos oficiales de su país.

La policía explica que la difusión de este material podría suponer una violación de la sección 235 del Código Penal del país referido al delito de distribución de pornografía infantil. Además, indican, aunque la mayoría de los involucrados compartieron el vídeo un par de veces hay quienes lo hicieron cientos.

Este caso recuerda lo vital que resulta reportar contenido inapropiado en redes sociales y plataformas que dispongan de esta opción, como es el caso de Facebook Messenger. Dado el carácter privado de los mensajes, normalmente los responsables del servicio no pueden acceder a ellos.

Sin embargo, un reporte sobre el contenido puede hacer que, a partir de ese momento y tras comprobarse una problemática determinado en el caso concreto de Facebook, la tecnología de reconocimiento de imágenes de la compañía cree un hash del archivo que será usado para bloquear intentos de difusión futuros.