Martí Batres plantea agenda de género en la CDMX

216 0

Redacción

Ciudad de México, 16 agosto 2017.-Durante este miércoles, acompañado de diputadas locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social, se reunió con más de 100 mujeres, frente a quienes mencionó establecer un gabinete de gobierno integrado con paridad de género.

“Más o menos 45% de las agresiones sexuales ocurre en el transporte público, particularmente en los microbuses, por esa razón nos parece que se ha dado un descuido fuerte en el transporte público. Vamos a capacitar a ministerios públicos con perspectiva de género, y los choferes del transporte público deberán llevar un GPS para monitorearlos”, agregó en materia de seguridad.

Batres recordó que durante 2016 y 2017, el partido se ha pronunciado porque se declare la alerta de género en la capital; sin embargo, ha habido negativa de las autoridades para atender el llamado para no afectar la imagen de la Ciudad de México.

Entre la agenda de género, el aspirante a la candidatura también mencionó apoyos sociales para las mujeres que se dedican al trabajo doméstico.

Al encuentro con Batres acudieron las diputadas Alicia Barrientos, Araceli Damián, Paola Félix, Flor Ivonne Morales; la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas; y algunas juezas y magistradas del Tribunal Superior de Justicia, entre otras

Este fin de semana sería encuesta para elegir candidato Morena a la CDMX: Sheinbaum

La delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum aseguró que la encuesta para elegir al candidato o candidata a la jefatura de gobierno por parte de Morena, “probablemente sea este fin de semana”.

En entrevsita para Radio Fórmula, detalló que el método de elección y selección fue nuevamente establecido en la última reunión del Consejo Nacional, el cual será por encuesta abierta a toda la población.

“La idea es que la población diga quién le gustaría que representara a Morena en las elecciones de 2018”.

Además, aseveró que el proceso será organizado por un “grupo interno y capacitado” que desde hace tiempo realiza esas encuestas, y que tiene reconocimiento de todos los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Creo que esta ciudad no se puede ir gobernando con ocurrencia y tiene que haber un plan realmente de ciudad para beneficio actual y de largo plazo, creo que esto debe tomarse en cuenta por parte de quien va a participar en la encuesta, en el caso de Morena, y finalmente en el 2018 en la votación, pero también tiene que ver evidentemente con el perfil de lo que somos nosotros”.