Margarita Zavala se registra como aspirante independiente para 2018

117 0

Redacción

Ciudad de México, 12 octubre 2017.-La exprimera dama de México, Margarita Zavala, se registró este jueves como aspirante independiente a la Presidencia de México en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Zavala, que hasta hace unos días militaba en el PAN, aseguró que este hecho es un acto de libertad para iniciar un nuevo camino con audacia, convicción y alegría para el futuro de México.

“Esta es una decisión épica: sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática y hoy me acompañan a emprender entre todos una nueva etapa para México. Sé bien que el camino será difícil pero estará lleno de satisfacciones y alegrías, mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en mano de uno o unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos”, aseguró la expanista.

La exdiputada federal invitó a los jóvenes a sacar adelante a México, y a los ciudadanos les pidió su confianza para que le otorguen el casi millón de firmas que le pide el INE para ser candidata presidencial.

“Yo sé lo que cuesta que te abran espacios, sé que es lo que te nieguen la oportunidad de opinar y participar en la política, que te cuestionen todo, que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que te minimicen por ser honesta, que ofendan tu deseo de competir, por eso yo voy a estar del lado de las mujeres que se han abierto paso en México”, dijo la aspirante a Los Pinos.

Margarita Zavala aseguró que el movimiento que encabeza está convencido que México merece ser un mejor país por lo que el cambio vendrá de los ciudadanos.

“Cada firma que obtenga no solo es una rubrica, será más que un trazo, será un sí a una nueva forma de hacer política, a un México honesto, a dignificar la vida pública y diaria, un sí para terminar la corrupción, para acabar con la impunidad para devolver la confianza, la libertad económica y la acción del Estado para igualar las oportunidades, para que se mire al que menos tiene, para que le alcance a las familias, que cuide el medio ambiente, es un sí al bien común y a la dignidad de las personas”, agregó la exprimera dama