Margarita Zavala pone a temblar a Ricardo Anaya; se va del PAN

106 0

Redacción

Ciudad de México, 6 de octubre 2017.-Margarita Zavala puso a temblar a Ricardo Anaya, se va del Partido Acción Nacional (PAN).

Hoy a las 14:00 horas dará un “posicionamiento” acerca de la versión que corrió ayer sobre su presunta salida del Partido Acción Nacional (PAN).

Por la mañana de ayer, se especuló que abandonaba su militancia panista, de más de 30 años, para poder inscribirse como candidata independiente, ya que el plazo para hacerlo vence este 8 de octubre.

El equipo de prensa de Zavala declinó confirmar o desmentir la información en torno a la salida de la también esposa del ex presidente Felipe Calderón, y expresaron que “hoy (ayer), Margarita se irá a dormir como panista, y si permanece o no en Acción Nacional será un proceso personalísimo que hará en los siguientes días”.

El presidente del Senado de la República, el también panista Ernesto Cordero, aseguró que si Margarita Zavala deja las filas del PAN se va a llevar los votos, mientras que el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, se quedará con la estructura del instituto político.

“Margarita trae los votos panistas, no quiero decir de la militancia del PAN; todos los que han simpatizado con el PAN, los millones de votos que hicieron Presidente a Fox, que hicieron Presidente a Calderón, esos votos los trae Margarita. Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil votos”, señaló.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD e integrante del Frente Ciudadano por México (formado por PAN, PRD y MC), Luis Sánchez, consideró que  Zavala no tiene la estructura del partido.

Por su parte, en su cuenta en Twitter, Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que la decisión de Zavala es correcta.

En varias encuestas sobre preferencias electorales rumbo a la elección presidencial en 2018, Zavala aparece por encima de Anaya, quien hasta el momento no ha declarado públicamente su aspiración.

Una de las peticiones que ha reiterado la aspirante en las últimas semanas, y a la que sumó el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes también buscan la nominación, es que se realice una encuesta abierta para determinar quién será el candidato del Frente Ciudadano por México.

Hasta el miércoles, se habían inscrito 10 ciudadanos para contender por la presidencia de la República, entre ellos destacan el senador Armando Ríos Piter y el periodista Pedro Ferriz de Con; el gobernador de Nuevo León, Jaime **Rodríguez Calderón, anunció que lo haría el sábado.